Guía de tallas Sambas the bambas

*NOTA: Nuestros zapatos se pueden usar sin plantillas. Éstas tienen 4/5 mm de grosor. Están hechas con fibras de coco en el modelo original y con fibra de cáñamo en los modelos: Bamba, Bambita, Sambalia y Sambalina. Además del material interior correspondiente, que será cáñamo o algodón orgánico. Al ser fibras naturales, terminarán cediendo con el peso de nuestro cuerpo descansando encima. Si vas a usar la plantilla, ten en cuenta esos milímetros de más en el espacio extra.
También está pensada para poder ajustar o restar, sutilmente, dependiendo de tu empeine o ancho.
*ADULTOS: Nuestros pies necesitan espacio delante. Llevar zapatos pequeños o estrechos, puede tener consecuencias en todo nuestro cuerpo, ya que nuestros pies se acostumbran a estas condiciones. Por eso, aunque conozcas tu talla, sería bueno que dedicaras un momento a medir tus pies. Si es tu primera experiencia con calzado minimalista, con 6-12 mm extra quizá sea suficiente. Solo ten en cuenta la reducción de la plantilla, anteriormente mencionada si estás pensando dejar poco margen (p. ej. 4-5 mm sobre la longitud), ya que te quedaría demasiado ajustado. Bambas: Añade +/- 1 cm a tu longitud medida (de 6 a 15 mm) según tus gustos para el calce. Sambalinas: Si estás entre dos tallas, escoge la más pequeña.
*PIES EN CRECIMIENTO: Los pies de los niños se estiran (dentro del zapato también) mientras caminan, corren o juegan, y para ello es necesario espacio extra. Los pies en crecimiento incrementan una media de 1 mm al mes. Ten en cuenta que 12 mm es el espacio óptimo delante de los dedos para permitir el movimiento y así como el crecimiento natural de los pies; Un mínimo de 12 mm y un máximo de 17 mm. Bambas: Añade de 1,4 a 1,8 cm sobre la medida real según tu criterio. Sambalinas: Escoge la talla más ajustada acorde a su longitud. Si estás entre dos tallas, escoge la más pequeña.